Blog

jueves, 26 de noviembre de 2015

Y para cerrar el LAPSO una aproximación sobre nuestro rendimiento académico.



Estadísticas para su consideración.




Ya en este final del I Lapso les quiero dejar por aquí las estadísticas general y por evaluación y por sección de los resultados obtenidos de sus notas y/o calificaciones en nuestra asignatura….



Esta publicación tiene una doble intención y una de ella es que observen un poco lo que podrían hacer cuando les toque procesar y analizar los datos obtenidos en su proyecto de investigación. Claro chicos y chicas hay que tomar en cuenta que en este caso se trata de datos de carácter cuantitativo (estadísticamente hablando, no confunda con investigación cuantitativa e investigación cualitativa), pues también existen datos desde la perspectiva estadística que son cualitativos  con el cual no es posible expresar algunos estadísticos, por ejemplo que ustedes quieran saber a través de una investigación que tan importante es estudiar o que desayunan o cuantas veces a la semana desayuna en la cantina escolar. 



Los invitos a que con ayuda de la profesora de metodología construyan un cuestionario de opinión (para otros una encuesta) para recoger cualquier cosa que se les venga a la mente y con ello hacer todo un procesamiento estadístico. Con esto tendrán una idea mejor de los que la va a tocar hacer en sus proyectos.



Si necesitan ayuda en esto… demás está decirles que el equipo de profesores del departamento de ciencias junto a otros colegas estamos para colaborarles.



Saludos



Prof. JCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

jueves, 26 de noviembre de 2015

Y para cerrar el LAPSO una aproximación sobre nuestro rendimiento académico.



Estadísticas para su consideración.




Ya en este final del I Lapso les quiero dejar por aquí las estadísticas general y por evaluación y por sección de los resultados obtenidos de sus notas y/o calificaciones en nuestra asignatura….



Esta publicación tiene una doble intención y una de ella es que observen un poco lo que podrían hacer cuando les toque procesar y analizar los datos obtenidos en su proyecto de investigación. Claro chicos y chicas hay que tomar en cuenta que en este caso se trata de datos de carácter cuantitativo (estadísticamente hablando, no confunda con investigación cuantitativa e investigación cualitativa), pues también existen datos desde la perspectiva estadística que son cualitativos  con el cual no es posible expresar algunos estadísticos, por ejemplo que ustedes quieran saber a través de una investigación que tan importante es estudiar o que desayunan o cuantas veces a la semana desayuna en la cantina escolar. 



Los invitos a que con ayuda de la profesora de metodología construyan un cuestionario de opinión (para otros una encuesta) para recoger cualquier cosa que se les venga a la mente y con ello hacer todo un procesamiento estadístico. Con esto tendrán una idea mejor de los que la va a tocar hacer en sus proyectos.



Si necesitan ayuda en esto… demás está decirles que el equipo de profesores del departamento de ciencias junto a otros colegas estamos para colaborarles.



Saludos



Prof. JCC

0 comentarios:

Publicar un comentario